martes, abril 26, 2011

Se busca: Político, cualquier tendencia, kirchneristas abstenerse.

Finalmente, luego de que el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, convocara al líder radical, Ricardo Alfonsín, a una alianza electoral de cara a las elecciones presidenciales a través de los medios de comunicación, el petitorio se formalizó.

Fue mediante una carta enviada por el jefe del PRO a su par radical. La misma gira sobre tres ejes fundamentales:”uno de cuestiones institucionales, otro de políticas de Estado en algunos problemas centrales y otro de acuerdos electorales", aseguró el Senador radical esta mañana por Radio Mitre. El pedido no tardó en ser rechazado por Alfonsín, el principal argumento define a las claras cómo entiende la política todo el arco opositor- solo que esta vez fue Alfonsín el encargado de revelarlo- “No nos votarían.”.

Cabe recordar que hace menos de diez días el Jefe de Gobierno convocó a una rueda de prensa, en la que llamó a todo el arco opositor a acercar posiciones. En aquella oportunidad, el intento de realizar un gran frente fue rechazado de plano por el radicalismo, el GEN, Proyecto Sur y el Partido Socialista. A este masivo y fuerte rechazo se sumo también el ex presidente, Eduardo Duhalde.

El argumento que más se escuchó por esos días fue que Macri eligió los medios de comunicación para hacer su llamado, eludiendo cualquier tipo de protocolo mínimo entre los partidos. En este sentido, el jefe del bloque de senadores, Gerardo Morales, afirmó que "esas convocatorias no se hacen por los medios", por su parte, Duhalde aseguró:"no es conveniente que estas cuestiones se traten públicamente y con los periodistas encima.”.

En esta ocasión Macri volvió a equivocar el camino. Alfonsín se mostró ofuscado por el hecho de que la solicitud fue enviada primero a los medios y luego a él en persona y no al Partido Radical. Este punto no es para nada superficial, ya que muestra de unamanera más que contundente una faceta clave en la personalidad política de Macri; la política pasa por los medios de comunicación, hay que hacer todo para las cámaras.

La otra faceta que desenmascara el accionar de Macri es el desesperado intento por encontrar un socio político, sin distinguir plataformas políticas, ideologías, proyectos ni ningún tipo de disidencia. Lo importante es aliarse, lo demás se dibuja.

No hay comentarios: